Más de 250 juguetes de dudosa procedencia fueron decomisados por agentes fiscalizadores de la Municipalidad de La Molina, durante un operativo realizado en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección de Salud Ambiental y la Policía Nacional.

En la acción conjunta, que forma parte de la campaña “Navidad Saludable” que promueve la comuna distrital, se intervino a tres grandes tiendas que ofrecían estos productos, ubicadas en la urbanización La Ensenada.

Según se pudo comprobar, los juguetes decomisados no contaban con registro sanitario que otorga la Digesa, para garantizar que los productos no resulten tóxicos a los consumidores, especialmente a los niños.

Uno de los mayores peligros que representa el uso de juguetes de dudosa procedencia dudosa, es el uso del plomo en la pintura que puede ocasionar daños irremediables en el cerebro o enfermedades gastrointestinales.

PUSIERON RESISTENCIA

Pese a que algunos comerciantes trataron de resistirse a la intervención, finalmente se logró imponer la autoridad y decomisar la mercadería considerada potencialmente peligrosa.

Los vendedores tienen cinco días de plazo para presentar sus descargos o de lo contrario todo lo incautado será derivado a la Dirección de Salud IV lima Este, DISA para analizar los productos y establecer responsabilidades en coordinación con la fiscalía.

CONTINUARÁN OPERATIVOS

La Municipalidad de La Molina continuará con similares acciones fiscalizadoras en otros rubros y servicios vinculados a las fiestas de fin de año.