Defensor del Pueblo pide proteger a viajeros del Metropolitano

El Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, pidió a Protransporte adoptar medidas de seguridad eficientes para proteger a pasajeros y se solidarizó con la actriz Magaly Solier, quien denunció una agresión al interior de uno de los buses.
Andina

El Defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega, pidió este viernes a Protransporte adoptar medidas de seguridad eficientes para proteger a pasajeros del Metropolitano, y se solidarizó con la actriz Magaly Solier, quien denunció una agresión al interior de uno de los buses.

Mediante un oficio, se indica que, si bien representantes de Protransporte anunciaron que “la falta ha sido grabada por las cámaras de seguridad y el sujeto será identificado”, se deben afinar los protocolos de seguridad para atender los reclamos de las ciudadanas que se sientan afectadas.

Asimismo, se informó que la Defensoría del Pueblo ha iniciado una investigación de oficio y ha pedido al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima que adopte medidas eficientes para dar seguridad a las mujeres que viajan en este servicio, ante el riesgo de sufrir de acoso sexual.

La actriz Magaly Solier refirió que, luego de la agresión, no recibió la ayuda necesaria por parte del personal de la Estación Aramburú, del Metropolitano.

ANDINA