Empresa hace llamado a la población a no dejarse sorprender y llamar al Aquafono 317 8000 antes de dejar ingresar a personas extrañas a su domicilio.
Ante recientes denuncias de que delincuentes se presentan como trabajadores de Sedapal para ingresar a las viviendas y cometer sus fechorías, dicha empresa alerta a sus clientes a no dejarse sorprender y tomar providencias llamando al Aquafono, el 3178000 para corroborar la identidad de los mismos.
Sedapal aclaró que la mayoría de los trabajos correspondiente a sus servicios se ejecutan en la vía pública, entre ellos, la reparación de fugas en conexiones de agua, atoros en las cajas de registro o buzones de desagüe, control de aniegos y otras actividades como toma de lectura de medidores, inspecciones, cierre y reapertura del servicio.
Precisa que para casos en los que se requiera el ingreso a las viviendas, la empresa notifica previamente a sus clientes mediante una carta, informándoles la fecha, hora y motivo de la inspección; recomendándoles exigir a los trabajadores uniforme, fotocheck de identificación y su DNI, además de corroborar que exista la orden respectiva.
Asimismo alerta que otra de las modalidades más utilizadas por los inescrupulosos, es la estafa, la cual consiste en cobrar dinero a los clientes de SEDAPAL a cambio de supuestamente adulterar el medidor o efectuar reparaciones que permitan la reducción de la facturación de los consumos mensuales. Cabe precisar que cualquier manipulación al medidor está considerada un acto de vandalismo que será sancionado por la Empresa.
Sedapal, hace un llamado a la población a fin de cerrar filas contra los delincuentes y estafadores denunciándolos ante la policía, o al 0800-16300, línea gratuita que tiene a disposición los usuarios para comunicar no sólo actos deshonestos sino también de calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidor, robos de tapas de buzón, entre otros que afectan la operatividad del servicio de agua y alcantarillado.
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