El Ministerio de Salud ha reportado 1223 casos de dengue en San Juan de Lurigancho. Ante ello, el municipio ha iniciado una campaña de fumigación en las zonas más afectadas del distrito.
Empezaron a tomar medidas. Las autoridades de salud informaron que San Juan de Lurigancho es el distrito limeño que más casos de dengue ha reportado. Ante ello, el municipio, en apoyo con el Ministerio de Salud, ha iniciado una campaña de fumigación casa por casa en el Asentamiento Humano Las Lumbreras, zona donde más casos de la enfermedad se han reportado.
En conversación con Rotativa del aire de RPP, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, indicó que se han detectado 1223 casos de dengue. Por ello, no solo se ha iniciado la fumigación en viviendas, sino también una campaña de sensibilización para que las personas conozcan cómo cuidarse.
"Estamos en una alerta epidemiológica en el distrito. Tenemos de 1200 casos en San Juan de Lurigancho y eso no obliga a tener que tomar acciones inmediatas. Desde hace algunos días, hemos empezado la fumigación de vivienda por viviendas en las zonas donde se han detectado la mayor cantidad de casos de dengue", aseguro en un primer momento.
"Además, estamos haciendo un tema de sensibilización en los sectores donde podría brotar la enfermedad y en algunos otros donde han infectados. El poder detectar a tiempo si una persona tiene fiebre y asistir de manera inmediata a nuestro centro de salud para que los casos no se agraven", complementó.
¿Cuál es la situación de San Juan de Lurigancho por el dengue?
De acuerdo con el burgomaestre, el establecimiento de salud más afectado es el de San María. Por ello, se reforzarán las tareas de fumigación en los próximos días, sin descuidar otros sectores.
"Esta es una tarea compartida con el Ministerio de Salud. Estamos aquí porque se han presentado gran cantidad de casos. Vamos luego a Javier Pérez de Cuellar donde sabemos que hay otros casos. Y así iremos a otras partes", afirmó Maldonado.
Por último, indicó que -hasta la fecha- se han registrado 10 casos graves de la enfermedad y espera que las fumigaciones ayuden a las familias a estar más tranquilas.
"Tenemos alrededor de 10 casos graves. Algunos están en el hospital. Esto es lamentable, porque el sistema de salud en San Juan de Lurigancho es precario. Por ello, para no caer en la necesidad de tener que ir a un hospital, necesitamos prevenir. Esta fumigación ayudará a que las familias puedan liberarse", finalizó el alcalde.
Te recomendamos
Comparte esta noticia