El ministrode Defensa de Colombia calificó de "absurda" la posición de las FARC al no reconocer como una de sus víctimas a la representante a la Cámara, Clara Rojas, a la que tuvieron secuestrada entre 2002 y 2008.
El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, denunció el jueves que las FARC son las mayores infractoras de los derechos humanos en el país porque en los últimos 12 años cometieron 394 homicidios y 261 secuestros contra mujeres.
Al intervenir en el "Segundo encuentro de género" de las Fuerzas Militares, el ministro calificó de "absurda" la posición de las FARC al no reconocer como una de sus víctimas a la representante a la Cámara, Clara Rojas, a la que tuvieron secuestrada seis años, entre 2002 y 2008.
"Eso es absurdo, pero explica el talante y la realidad de lo que son esos grupos terroristas", acotó Pinzón, según un comunicado de su despacho.
Las FARC publicaron el martes un artículo en su página web en el que consideran que Rojas no puede ser víctima porque su secuestro no estaba programado y se hizo porque ésta no quiso abandonar a la entonces candidata presidencial Íngrid Betancourt, de quien era compañera de fórmula a la Vicepresidencia.
Pinzón recalcó que en Colombia las mujeres han sufrido los traumas de los grupos guerrilleros que "son capaces de negarle el derecho a una excandidata a la Vicepresidencia, secuestrada por ellos en 2002, de ser reconocida como víctima".
Por su parte, la asesora en temas de la mujer de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Charlotte Isaksson, asistente al encuentro, calificó como "muy buena" la participación de las mujeres en las Fuerzas Militares colombianas.
"Estoy segura de que en Colombia hay mujeres muy comprometidas con la paz y calificadas tal cual como hombres", expresó Isaksson.
EFE
Comparte esta noticia