Andina

A partir de este lunes 29, el Servicio 301 del Corredor Azul que se detiene en todos los paraderos tendrá como destino final 28 de Julio, ubicado en el cruce de la avenida del mismo nombre con Larco, y ya no llegará hasta la avenida La Paz, informó Protransporte.

En un comunicado, la institución informa que de esta manera se están recortando los paraderos Larco, Armendáriz, Loyola y La Paz. Recuerda que el horario de funcionamiento de dicho servicio es de domingo a jueves de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., viernes y sábado de 5:00 a.m. a 2:00 a.m.

Cabe señalar que estas modificaciones obedecen al pedido del municipio distrital de Miraflores de realizar cambios al corredor en esa jurisdicción, dado que su funcionamiento había generado problemas como el aumento de la carga vehicular en la avenida Larco.

De igual manera, el comunicado de Protransporte informa que desde el lunes el Corredor Azul contará con el nuevo servicio de buses 302, que irá desde Amancaes hasta Pardo, pasando por los diferentes paraderos de este sistema de transporte.

El Servicio 302 funcionará de lunes a jueves de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y los días viernes de 5:00 a.m. a 2:00 a.m. Su recorrido se inicia en el paradero Amancaes, en el distrito del Rímac, y culmina en el paradero “Pardo”, a la altura del óvalo Miraflores.

Este nuevo servicio se suma al Servicio 301, que también se detiene en cada uno de los paraderos pero llega hasta Larco, y al Servicio Expreso 303, que solo se detiene en paraderos específicos que hacen su recorrido más rápido.

"Estas nuevas implementaciones están destinadas a mejorar la calidad del servicio del Corredor Azul, teniendo como principal objetivo mejorar la cobertura, disminuir los intervalos de frecuencia entre buses y poner a disposición de los usuarios más alternativas de viaje en este nuevo sistema de transporte", indicó Protransporte.

Andina