´El Congreso tiene en sus manos la posibilidad de hacer una de las reformas más importantes de los últimos 20 años´, dijo a RPP Noticias Juan Carlos Cortez, de Servir.
Juan Carlos Cortez, presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), destacó la importancia del proyecto de ley de servicio civil, que ha generado el rotundo rechazo de algunos sectores, como la CGTP.
En diálogo con RPP Noticias, Cortez refirió que el panorama actual es "caótico", ya que hay desorden en los regímenes y desigualdades en las normas. "Tres personas que trabajan en la misma institución haciendo lo mismo están regidas por tres regímenes distintos, ganando distinto", apuntó.
"Creemos nosotros que el Congreso tiene en sus manos en este momento la posibilidad de hacer una de las reformas más importantes en el Estado peruano en los últimos 20 años", añadió.
En tal sentido, el titular de Servir remarcó que el polémico proyecto no solo incentiva la meritocracia, sino que promueve la capacitación de los trabajadores.
"La idea es olvidarnos de estas malas mañas del tarjetazo, del amigazo, y que todo sea a través de concursos públicos. (...) Este proyecto de ley lo que pretende es abarcar aproximadamente 560 mil personas del millón 400 que hay en el servicio público", apuntó.
"Lo importante es que nos va a servir para planificar qué recursos necesitamos. Una entidad tiene que realizar varias acciones, ver qué cosa hacen, cuánta gente tienen y, luego, programar cuánta gente necesitan y valorizar los puestos, que ahora no existe", sentenció.
Comparte esta noticia