Detienen a mujer que ofrecía tarjetas con saldo ilimitado para el Metropolitano

Llevaba puesto un chaleco amarillo, una gorrita y repartía volantes a la entrada de las estaciones.
Cuglievan fue trasladada a la comisaría de Independencia tras su intervención. | Fuente: Andina

La mujer se llama Nicolle Isabel Cuglievan Mindreau, tiene 39 años y ahora, un problema grande con la justicia. Llevaba puesto un chaleco amarillo con logo de la municipalidad de Lima y repartía volantes de una campaña trucada en la que ofrecía tarjetas con saldo ilimitado para viajar en el Metropolitano.

Siempre operaba a la entrada de las estaciones, hasta que la noche del miércoles fue intervenida por el personal de fiscalización de la comuna limeña a la altura del terminal Naranjal.

La Policía Nacional también participó de la intervención y se comprobó que Cuglievan no trabaja en el municipio. La llevaron a la comisaría de Independencia para las diligencias del caso.

Respuesta de Protransporte. Este es un nuevo modo de operar para conseguir dinero ilícitamente. El fraude se consuma de la siguiente manera: un grupo de personas con identificación falsificada de la municipalidad reparten los volantes y buscan a los incautos. 

Protransporte, empresa operadora del servicio, aclaró que estas tarjetas son falsas y pidió a los usuarios estar atentos para que no sean sorprendidos. 

"Toda comunicación se efectúa a través de las plataformas informativas de la institución y redes sociales", dijeron voceros de la empresa. Las acciones legales contra la detenida serán realizadas en los próximos días por los delitos de usurpación de funciones, falsedad genérica y difamación agravada.

Los volantes que repartían tanto la mujer detenida como otras personas donde se daba información falsa. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?