(Referencial)

Un ciudadano peruano de 35 años fue detenido hoy por la policía japonesa acusado de asesinar a su pareja, una mujer de 19 años con nacionalidad rusa, el pasado 19 de abril en la ciudad de Yokohama (centro), informó la agencia Kyodo.

Los investigadores creen que el acusado, Max Enrique Pinedo Toguchi, asestó más de 10 cuchilladas en el pecho y en el abdomen a su novia, Anna Filimonova, cuando ambos se encontraban en el apartamento de ésta.

La policía nipona comenzó a investigar a Pinedo Toguchi, que ha insistido en su inocencia, tras comprobar que aparece junto a Filimonova en unas imágenes captadas por una cámara de seguridad en la entrada de su domicilio poco antes del crimen.

Las autoridades recuperaron un cuchillo que supuestamente fue utilizado contra Filimonova en las aguas de un río frente al edificio donde residía la víctima, aunque el acusado ha negado tener relación con ello.

Según la policía, el sospechoso contó que, tras varios intentos fallidos de contactar con su novia a través del teléfono el día de crimen, encontró su cuerpo cuando acudió junto con un ciudadano japonés a su apartamento, en la madrugada del 20 de abril.

Agentes de la policía provincial de Kanagawa, donde se encuentra Yokohama, hallaron el cuerpo sin vida de la víctima tras recibir esa madrugada la llamada del ciudadano japonés, que en un principio indicó que había una mujer herida.

EFE