Detrás de cada ser doliente es porque le ha faltado una madre amorosa

Carmen Gonzáles: 'Depende de cada quién sanarse, es parte de su obligación hacerlo, para las siguientes generaciones'.
Morguefile-Mensatic

“Un paciente perdió el corazón a los tres años cuando lo separaron de su madre. Ya de adulto, solía cantar boleros, valses que le salían del alma, y los temas era ‘te fuiste’, ‘quiero volver a verte’, ‘por qué me dejaste’… luego descubrimos que le cantaba a su madre”. Así comentó la Dra. Carmen Gonzáles, en su programa De frente y sin máscaras, el caso de un niño que creció teniendo a la madre ausente.

“Ella era violenta, le golpeaba, pero eso no quiere decir que en el corazón de todo niño no haya un amor inmenso por la mujer que le dio el ser”, agregó.

Manifestó que muchas veces las mujeres albergan en su vientre a un ser al que le dan todo su amor y protección, los cuidan y amamantan; sin embargo, conforme esa criatura va creciendo, ella se va transformando en una bruja que los maltrata y grita.

“Como decía la ministra Carmen Omonte, aquí en el programa, no es posible que en la ley haya una norma que dice que la madre puede corregir moderadamente. Corregir no, educar sí. La madre no tiene que corregir sino educar”, expresó Gonzáles.

“Qué va a corregir la mamá si el niño de por sí nace impulsivo, y ella con su buen trato lo va educando, lo va volviendo persona. Pese a ello, qué dolor saber siempre que es la madre la que más maltrata”.

“Detrás de cada ser doliente que no avanza en la vida es porque le ha faltado una madre amorosa. Ahora depende de cada quien sanarse, es parte de su obligación hacerlo, para las siguientes generaciones. Si el padre o la madre actuaron mal, no lo hicieron adrede, es por lo que ellos arrastran también de su infancia... Las normas deben darse con cariño, con el ejemplo… y hay formas creativas de decir las cosas con amor”, concluyó.

Escucha aquí el programa completo del martes 03 de febrero.

*************
De frente y sin máscaras, de lunes a viernes a partir de las 21:00 horas, con la conducción de la Dra. Carmen Gonzáles por RPP Noticias. Visita nuestra página en Facebook.
*************
Si deseas participar en el programa, comunícate al 2150200 (anexo 2434), de 4:00 a 6:00 de la tarde para que se tomen tus datos.
*************
Producción y contenidos: Amelia Villanueva Ramirez