´Es como si volviese a ocurrir Utopía´, señaló a RPP Noticias Roberto Valverde, vocero del grupo de padres de familia de este caso.
Roberto Valverde, vocero del grupo de padres de familia del caso de la discoteca Utopía, en el que murieron 29 jóvenes, señaló que la tragedia ocurrida en Brasil ha traído al presente lo sucedido la madrugada del 20 de julio del 2002.
"Es como si volviese a ocurrir Utopía. Se rememora toda esa tragedia, su evolución inicial, que es terrible y finalmente hay algo que yo quiero puntualizar: este es un mal latinoamericano que requiere un cambio, un cambio radical", dijo Valverde a RPP Noticias.
"No puede ser posible que mueran jóvenes porque se juega con fuego. Desde mi niñez he tenido esta reflexión de parte de mis padres: "No juegues con fuego", aunque fuera una cosa relativa", añadió.
En tal sentido, Valverde consideró que se debe buscar la vía legal de inhabilitar "de por vida" a quienes conducen negocios en los que se permiten juegos con fuego. "Ya sabemos todos que por más medidas que se pongan el riesgo es altísimo", sentenció.
Como se recuerda, la madrugada del 20 de julio del 2002 fallecieron 29 jóvenes en el interior de la discoteca Utopía, en el Jockey Plaza, luego que se declarara un incendio en el local.
Comparte esta noticia