publica

 

La Autoridad Nacional del Agua (ANA)prepara un serie de actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo. Entre ellas figura el foro “Agua y Seguridad Alimentaria” el tema designado este año para la celebración y que contará con destacados panelistas locales.

“Somos 7 mil millones de habitantes en el planeta y se estima que en el 2050 seremos 9 mil millones ¿Cómo garantizamos el abastecimiento de agua para la producción de alimentos  de una población creciente, si la cantidad de agua sigue siendo la misma desde hace 20 millones de años? de allí el tema designado para la celebración y que analizaremos en el foro “ afirmó Julio Navarro Falconí, director de Gestión del Conocimiento y Relaciones Institucionales de la ANA.

En RPP señaló que para asegurar la disponibilidad del agua es necesario que la sociedad, los gobiernos y los países se organicen para hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos. En ese sentido refirió que el gobierno peruano prepara el Plan Nacional del Agua para el 2013.

“Necesitamos definir la política estratégica nacional de los recursos hídricos la cual debe girar en cinco ejes fundamentales: cantidad de agua que tiene cada cuenca, calidad de agua, infraestructura hidráulica para garantizar un acceso oportuno al agua, la toma de conciencia en el uso del recurso hídrico y adaptación al cambio climático” remarcó.

El seminario será este jueves 22 de 9 de la mañana a 1 de la tarde y el domingo se realizará una caminata y bicicleteada en la avenida Arequipa a partir de las 8 de la mañana.

Similares actividades se realizarán en 64 de las 70 sedes de la Autoridad Nacional del Agua en el país.