Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Diálogos telefónicos complican situación de César Álvarez, según prensa

Andina
Andina

Trascendió que se realizaron interceptaciones telefónicas a los celulares de personas allegadas al detenido presidente regional de Áncash, entre ellas algunos policías de su resguardo personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pese a que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, se muestra confiado en que saldrá bien librado de las imputaciones en su contra, la prensa local asegura que la Policía tiene en su poder audios que lo vinculan con el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.

Según el diario Trome, estos audios corresponden a interceptaciones telefónicas -grabadas por orden del Ministerio Público- que se hicieron a los celulares de personas allegadas a Álvarez, entre ellas algunos policías de su resguardo personal, como el exmayor PNP José Carmen Ramos, ‘Vladimirito’.

“Hay conversaciones en las que los miembros de seguridad del presidente regional hablan de desaparecer a Nolasco. También hay diálogos del mismo Álvarez, quien tomó prestados los teléfonos de sus hombres de confianza, para impartir órdenes y neutralizar a sus principales opositores”, contó un agente, según el citado periódico.

Son por estas evidencias que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado solicitó la detención preliminar de César Álvarez por el presunto delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA