Trascendió que se realizaron interceptaciones telefónicas a los celulares de personas allegadas al detenido presidente regional de Áncash, entre ellas algunos policías de su resguardo personal.
Pese a que el presidente regional de Áncash, César Álvarez, se muestra confiado en que saldrá bien librado de las imputaciones en su contra, la prensa local asegura que la Policía tiene en su poder audios que lo vinculan con el asesinato del exconsejero Ezequiel Nolasco.
Según el diario Trome, estos audios corresponden a interceptaciones telefónicas -grabadas por orden del Ministerio Público- que se hicieron a los celulares de personas allegadas a Álvarez, entre ellas algunos policías de su resguardo personal, como el exmayor PNP José Carmen Ramos, ‘Vladimirito’.
“Hay conversaciones en las que los miembros de seguridad del presidente regional hablan de desaparecer a Nolasco. También hay diálogos del mismo Álvarez, quien tomó prestados los teléfonos de sus hombres de confianza, para impartir órdenes y neutralizar a sus principales opositores”, contó un agente, según el citado periódico.
Son por estas evidencias que la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado solicitó la detención preliminar de César Álvarez por el presunto delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia