"No aceptamos que ningún otro gobierno pretenda una injerencia electoral", manifestó Richard Guevara.
El diputado venezolano, Richard Guevara, sostuvo que Venezuela no aceptará injerencia de otros gobiernos respecto a las recientes elecciones. Indicó que su país debe resolver sus propios asuntos electorales.
“Con todo el respeto a la diplomacia y el respeto a las naciones, no podemos entender que haya una injerencia o una presión política de actores internacionales. No aceptamos que ningún otro gobierno pretenda una injerencia electoral”, manifestó.
Expresó que el apoyo de algunos países de la Unasur responde a ‘la agenda petrolera que practicó Hugo Chávez’. “Hay un principio de autodeterminación de los pueblos no debe haber interferencia de gobiernos sobre restricciones del país, reiteró.
Precisó que Henrique Capriles aclaró que las manifestaciones populares se realicen de manera pacífica. Asimismo, recordó que el líder opositor exige a las autoridades venezolanas que la información sea transparente.
“Capriles pidió que se revisara el resultado electoral como se establece, que se coteje y se demostrase el resultado de manera clara. Si después de eso ganaba el candidato del gobierno, nosotros no dudaríamos de esas cifras”, señaló.