Dirigente sindical denuncia presuntas irregularidades en Hospital Loayza

Percy Bados, secretario general del Sindicato de Trabajadores del nosocomio, dijo que por estas denuncias la directora Zarela Solís ha determinado su destitución.
Andina

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital Arzobispo Loayza, Percy Bados, denunció la mañana de este domingo presuntas irregularidades en ese establecimiento de salud.

A través de RPP Noticias, dio a conocer que el 18 de mayo de 2011 el nosocomio adquirió un software de atención y gestión hospitalaria que, hasta el momento, no funciona.

Según señaló, la empresa que entregó el dispositivo vulneró el contrato que firmó con el establecimiento, ya que no puso en funcionamiento el componente informático.

"Se dejó de cobrar las penalidades por incumplimiento del contrato de parte de la empresa que asciende a 140 mil soles", expresó.

Asimismo, precisó que el hospital pagó más de medio millón de soles por el programa no utilizado.

El dirigente sindical informó también que el Hospital Loayza, por medio de una licitación pública, compró 595 camas clínicas metálicas rodables que "no cumplen con los  requerimientos técnicos".

"Esto ha generado un perjuicio económico de 2 millones 46 mil 800 soles", mencionó Bados.

Agregó que, por estas denuncias de presuntos actos de corrupción, la directora del Hospital Arzobispo Loayza, Zarela Solís Vásquez, ha determinado su destitución.