Distritos de Lima Norte en alerta roja por incendio en depósito de llantas

El alcalde Felipe Arakaki indicó que el humo afecta a los vecinos de los distritos aledaños. Las autoridades han dispuesto instalar carpas para las familias perjudicadas por el incendio.
Los bomberos trabajan para apagar el incendio | Fuente: Andina

El presidente de la Mancomunidad de Lima Norte, Felipe Arakaki, informó que los distritos de esta zona se declararon en alerta roja por la contaminación que viene dejando el incendio que se inició desde la madrugada de esta mañana.

Todos los distritos de Lima Norte: Independencia, San Martín de Porres, Santa Rosa, Ancón, Carabayllo, Comas y Puente Piedra, enviaron cisternas de aguas, para ayudar a sofocar el incendio que viene consumiendo un depósito de llantas ubicado en el cruce de Trapiche y Panamericana Norte.

“Estamos apoyando con cisternas de agua, todos los distritos involucrados, pero no es suficiente. El humo denso está afectando no solo al distrito afectado, sino a los distritos aledaños”, dijo Arakaki.

Reacción frente a la emergencia 

El Ministerio de Salud (Minsa) pidió a los vecinos alejarse del foco del incendio del almacén de llantas, a fin de evitar el riesgo de inhalar humo tóxico. En Ampliación de Noticias, Mónica Meza, directora de Gestión de Riesgo y Desastre del Minsa, invocó a los vecinos a evacuar la zona.

El Indeci ha dispuesto la instalación de 40 carpas para que las familias que viven en la zona colindante puedan estar alejados de la zona de la humareda.

Desde las 2:07 de esta madrugada, más de 30 unidades de Bomberos trabajan para apagar un incendio que consume un depósito de llantas, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres. Las autoridades han suspendido las clases en colegios de la zona y han pedido a los vecinos que evacuen por la alta toxicidad del humo que puede ser visto a kilómetros de distancia.

¿Qué opinas?