Ministerio de Educación suspendió clases en 100 colegios por incendio en depósito en SMP

La Dirección Regional de Educación informó que tomaron esta medida porque los alumnos y docentes "podrían estar expuestos a intoxicación por humo".
Incendio en SMP. | Fuente: RPP Noticias/Gina Quispe

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) suspendió “hasta nuevo aviso” las clases en 100 escuelas del distrito de Comas y Los Olivos por el incendio que consume un depósito ubicado en San Martín de Porres.

“Esto, debido al incendio de grandes proporciones en un almacén de llantas, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestros estudiantes y docentes, que podrían estar expuestos a intoxicación por humo”,  indicó el DRELM en un comunicado.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, precisó que esta medida abarca las escuelas públicas y 16 privadas de las UGEL 02 y 04. 

“Los protocolos de atención inmediata involucra a padres de familia. Usamos todas las redes para prevenir por mensajes de WhatsApp para que los padres tomen la prevención del caso”, indicó en la mañana en RPP Noticias.

Desde las 2:07 de esta madrugada, más de 30 unidades de Bomberos trabajan para apagar un incendio que consume un depósito de llantas, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Alto Cenepa y Alfredo Mendiola, en San Martín de Porres. Las autoridades han pedido a los vecinos que evacuen por la alta toxicidad del humo que puede ser visto a kilómetros de distancia.


0 Comentarios
¿Qué opinas?