Miles de computadoras en el mundo sufren la amenaza de quedarse sin conexión a internet este lunes 9 de julio por acción del malware DNSChanger.
En noviembre del 2011, el FBI, en el marco de la operación Ghost Click, detectaron el virus DNSChanger, al detener a seis estonios que desde la fachada de una empresa legal, dirigían una organización cibercriminal desde donde podían controlar a miles de computadores en la web.
Según el FBI, DNSChanger, cambiaba la dirección del DNS de los computadores afectados, y los enviaba a un servidor falso de DNS que hizo que los delincuentes estonios obtuvieran ganancias por más de 20 millones de dólares, por el número de visitas.
Este virus infectó a más de 4 millones de computadoras en más de 10 países, donde una 500,000 eran de Estados Unidos(entre ellas agencias gubernamentales y la NASA), las que no se percataron de que accedían a servidores falsos.
Si bien el FBI depuró a la mayoría de computadores, dejó a otras tantas (unas 275,000) con sus servidores DNS falsos en funcionamiento, las cuales podrían perder el acceso a internet este lunes 9 de julio, cuando los servidores piratas sean dados de baja.
La amenaza podría solucionarse utilizando un antivirus que depure "malware", algo que se recomienda hacer después de realizar una copia de seguridad de archivos importantes.
Para saber si el equipo informático está infectado, los internautas pueden dirigirse a la web (http://www.dns-ok.us/) y posteriormente a (http://www.dcwg.org/detect/), donde se recomiendan formas de eliminar el virus informático.
https://forms.fbi.gov/check-to-see-if-your-computer-is-using-rogue-DNS#googtrans(es)
-----------------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia