Docentes denuncian atención deficiente en UGEL 03 de Lince

En diálogo con RPP Noticias, aseguran que en este local solo se atiende los martes y jueves, para lo cual deben hacer cola desde la madrugada. Situación perjudica a los alumnos.
Foto: Dayhana Ch

Un grupo de docentes denunció que en la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) 03 de Lince hay una atención deficiente y que solo se atiende dos días a la semana, situación que perjudica a los alumnos.

Según explicaron a RPP Noticias, la oficina solo atiende los martes y jueves, y a un número reducido de personas. Por ello, algunos tienen que madrugar para poder ser atendidos.

"Formamos colas y entregan tickets a veinte personas. Si uno llega pasadas las ocho de la mañana, ya no tiene el privilegio de ser atendida", comentó una profesora, quien dijo haber tenido que ir a la UGEL 03 hasta en cuatro oportunidades.

Por otro lado, una docente señaló que esta situación perjudica a los alumnos, ya que no se puede hacer el visado de sus actas ni de sus certificados de estudios.

"Necesitamos que nos visen las nóminas, que nos visen las actas. Tenemos los cinco primeros puestos, alumnos que terminan quinto de secundaria. Para ellos, no se pueden visar los certificados", comentó.