Dos muertos deja tiroteo en una catedral de la isla rusa de Sajalín

Los muertos son una monja que trabajaba en la Catedral de la Resurrección de Cristo y uno de los feligreses, agrega el comunicado citado por las agencias locales.
Referencial/AFP

Un hombre armado mató este domingo a dos personas e hirió a otras seis en la catedral de Yuzhno-Sajalinsk, capital de la isla rusa de Sajalín, en el Pacífico, según informó la diócesis local de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR).

Los muertos son una monja que trabajaba en la Catedral de la Resurrección de Cristo y uno de los feligreses, agrega el comunicado citado por las agencias locales.

Los heridos, que en su mayoría recibieron disparos en las piernas, han sido hospitalizados y su vida no corre peligro.

El asesino, que trabajaba como guardia de seguridad para una empresa local, fue detenido por la policía sin ofrecer resistencia.

"Abrió fuego directamente contra los feligreses. En ese momento en el templo había muchas personas, ya que tenía lugar la liturgia", señala la nota.

El tiroteo tuvo lugar a las 14,00 hora local (03,00 GMT) en el principal templo ortodoxo de Yuzhno-Sajalinsk, donde viven poco más de 180.000 personas.

Las autoridades locales, que han incoado un caso penal por asesinato de dos o más personas en virtud del artículo 105 del código penal, procederán a realizar un examen psiquiátrico al asaltante.

El patriarca de la IOR, Kiril, rezó este domingo por las víctimas del tiroteo durante una misa oficiada en una de las catedrales del Kremlin.

"Murieron como héroes, como soldados en la primera línea del frente. Intentaron evitar que ese hombre pisoteara nuestros santos. Rezaremos por ellos", dijo.

EFE