Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Difunden audio que empresaria secuestrada habría enviado a su familia: “Consigue el dinero, no quiero que me hagan más daño”

La Policía continúa investigando el secuestro de Jackeline Salazar Flores, ocurrido el último lunes en Los Olivos.
La Policía continúa investigando el secuestro de Jackeline Salazar Flores, ocurrido el último lunes en Los Olivos. | Fuente: Instagram Jackeline Salazar Flores

La Policía Nacional viene analizando los audios en el que se escucharía a la empresaria dedicada al rubro de los gimnasios, Jackeline Salazar Flores, implorando a sus familiares que reúnan dinero y paguen por su liberación, tras ser secuestrada el pasado 13 de mayo.

En las últimas horas se difundió un audio que los delincuentes que secuestraron en Los Olivos a la empresaria Jackeline Salazar Flores, habrían enviado a la familia de la joven, quien presuntamente aparecería en dicha grabación pidiendo que paguen su rescate. 

“Papi, soy Jackie, por favor consigue el dinero que ya no quiero que me hagan más daño”, se escucha en la grabación de quien sería Salazar Flores. 

“Dile que no se meta, que ellos ya saben de los dos carros polarizados que están en el gimnasio revisando cámaras. Ellos saben todo. Solo junta el dinero, por favor”, continúa el registro difundido por América Televisión. 

En otro momento y entre lágrimas, se le escucha decir: “habla con mis tíos, ellos saben todas las propiedades que tienen mis tíos”.

“No hagas caso nada. Solo consigue el dinero. Habla con mis tíos, por favor, porque si no me van a seguir torturando”, se oye en el audio que viene siendo investigando por la Policía.

La empresaria dedicada al rubro de los gimnasios expresó, también, los momentos de pánico que viene atravesando a manos de sus captores.

“Por favor, me van a pasar electricidad, me van a cortar el dedo, por favor. Solo consigue el dinero, nada más. Sólo enfócate en eso. No sigas nada más de lo que te diga, solo haz eso para que me libere, por favor”.

Te recomendamos

Secuestro de Jackeline Salazar Flores

La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa con la investigación y las labores de búsqueda de la empresaria Jackeline Salazar Flores, quien fue secuestrada el último lunes, 13 de mayo.

El hecho, que fue registrado por cámaras de videovigilancia, sucedió a la altura de la Comisaría PNP Sol de Oro, en el distrito limeño de Los Olivos, cuando la mujer, de 32 años, se trasladaba en su vehículo a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola.

En ese instante, entró en escena otro automóvil que, de improviso, le cerró el pasó. Salazar Flores, al percatarse del hecho, intentó huir, pero en el intento chocó su auto, un Kia Picanto color rojo, con otro, lo que impidió que escape

En cuestión de segundos, tres sujetos -portando chalecos de la Policía Nacional y armas de fuego- la obligaron a abandonar su vehículo e irse con ellos. 

PNP y Fiscalía investigan el caso de empresaria secuestrada

Al respecto, el comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, indicó en vísperas que ya se ha logrado identificar la participación de algunos delincuentes; sin embargo, dijo que existe una negociación para que la joven sea liberada.

“Está desarrollándose la investigación hay elementos en los cuales se ha podido identificar el modo y la participación de algunos delincuentes que están en plena identificación. No podemos adelantar los datos, porque se está en la negociación y en las acciones para su liberación”, dijo.

En tanto, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por el secuestro de la joven empresaria. Según precisaron, las pesquisas serán realizadas por el segundo despacho de la Primera Fiscalía Provincial penal Corportativa de Lima Norte.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA