DP invoca a moradores de Cieneguilla someterse a decisión judicial

Representante de la Defensoría del Pueblo exhortó a pobladores de las asociaciones de vivienda Chalón y Estrellita a deponer acciones de violencia.
Lima
00:00
Foto: RPP (Referencial)

 

La Defensoría del Pueblo invocó a los moradores de las asociaciones de vivienda Chalón y Estrellita de Cieneguilla a dar fin a los enfrentamientos que hoy costaron la vida de dos vecinos por impacto de bala.

“Hacemos una invocación adicional a las partes, tanto a la Asociación de Viviendas Artesanal Chalón como a la Junta de la Asociación La estrellita de Cieneguilla, para que depongan acciones y para que se sometan a los resultados del proceso”, dijo Mario Álvarez, representante de la Defensoría del Pueblo, a RPP Noticias.

Álvarez coincidió con el alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa, en que es el Poder Judicial, representado en el Juzgado Transitorio Penal de La Molina, el órgano que definirá cuál de los grupos de vivienda tiene “mejor derecho” sobre el terreno en disputa que originariamente pertenece a la Fuerza Aérea del Perú, parte que a través de su procuraduría también ha interpuesto un pedido para que se respeten sus derechos sobre la zona.

La disputa de tierras está condicionada a la decisión final que la autoridad judicial tiene que tomar en base a los actuados”, agregó.