Le han comenzado a dar al galeno un fármaco obtenido a través de ´una cadena de ayuda y solidaridad´.
El médico italiano infectado de ébola en Sierra Leona y hospitalizado desde el 25 de noviembre en Roma ha recibido un nuevo tratamiento con un fármaco experimental, según el último parte médico del hospital Lazzaro Spallanzani.
Los médicos que en estos días le habían realizado transfusiones con plasma de la auxiliar española curada, Teresa Romero, y de otro paciente alemán, han comenzado a dar al médico un fármaco obtenido a través de "una cadena de ayuda y solidaridad" conseguida gracias a la coordinación internacional para la gestión del ébola de la Organización Mundial de la Salud, señala la nota.
El estado de salud del médico, que trabajaba en el país africano con la organización humanitaria Emergency, es grave, aunque respira por sus propios medios, según los médicos que le atienden, y responde a las preguntas que se le formulan.
El paciente, el primer italiano repatriado desde que se desatara la epidemia, se encuentra ingresado en el hospital Lazzaro Spallanzani de la capital, especializado en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
Siciliano, casado y con dos hijas, trabajaba desde el pasado 18 de octubre en la estructura para enfermos de ébola que Emergency tiene en Lakka, en el oeste de Sierra Leona.
Desde el martes permanece en cuarentena en la primera planta de dicho hospital, atendido por un equipo de 15 médicos y 15 enfermeras voluntarios.
EFE
Comparte esta noticia