YouTube / Entertainment

Un hombre de 90 años y dos sacerdotes están acusados de violar una nueva ordenanza que impone amplias restricciones a alimentar a los indigentes.

El activista de los desamparados Arnold Abbot y los religiosos Dwayne Black y Mark Sims fueron arrestados el domingo último cuando daban comida a personas sin techo en un parque de Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos).

"Uno de los policías me dijo "¡Baje el plato en este instante!" como si se tratara de una pistola", dijo a la prensa. "Esto no es otra cosa que la crueldad de la gente contra otros seres humanos", indicó.

Los tres podrían ser sentenciados a 60 días de cárcel y a pagar una multa de 500 dólares.

El alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, señaló que advirtió de los arrestos al entrar en vigor la ordenanza el pasado viernes. Asimismo, dijo que quiere mantener “la ciudad limpia” de los desamparados.

Abbott es director de un grupo sin fines de lucro llamado Love Thy Neighbor. Dijo que demandó a la ciudad en 1999 cuando también intentaron impedirle dar comida a los desamparados en una playa de Fort Lauderdale. Ese caso lo ganó, y ahora dice que resistirá la nueva ley en los tribunales.

"Se trata de los más pobres entre los pobres, no tienen nada, ni siquiera techo, ¿cómo no les vamos a ayudar?", agregó Abbott.