Rick Sacra, de 51 años, se contagió en Liberia, donde trabajaba en la sala de maternidad de un hospital, y llegó a Estados Unidos para recibir tratamiento.
El médico y misionero estadounidense Rick Sacra, que padece ébola y está internado en una unidad aislada de un hospital de Nebraska (EE.UU.), continúa mejorando conforme pasan los días, informó este jueves el centro médico.
"Ha estado mejorando cada día y los signos vitales están estables. Está en buena condición y está comiendo algo de comida, levantándose y moviéndose", declaró hoy Phil Smith, uno de los médicos del equipo que trata a Sacra, en una conferencia de prensa.
Sacra, de 51 años, se contagió en Liberia, donde trabajaba en la sala de maternidad de un hospital, y el pasado viernes llegó a Estados Unidos para recibir tratamiento.
Después de la repatriación de Sacra llegó al país otro estadounidense enfermo de ébola, que no ha sido identificado y está internado en el Hospital Emory de Atlanta desde el martes.
En el Emory ya fueron tratados con éxito dos misioneros que también se contagiaron la enfermedad en África y ya recibieron el alta, Nancy Writebol y Kent Brantly.
El equipo médico explicó que además de brindarle tratamiento de soporte para mantenerlo estable, Sacra está siendo tratado con un medicamento experimental y ha recibido al menos dos transfusiones de sangre de Brantly.
"Hay poca reserva de este medicamento que estamos usando. No sabemos si tiene impacto alguno, aún es muy prematuro", indicó Smith sobre la droga experimental que administran a Sacra cada día y que no se trata del ZMapp.
Nancy Writebol y Kent Brantly fueron los primeros humanos en recibir tratamiento experimental con el suero ZMapp, que antes solo había sido probado en monos, y fueron dados de alta el mes pasado de Emory después de tres semanas de tratamiento.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el virus ha causado la muerte de al menos 2.296 personas en la región de África Occidental en la que el virus ha alcanzado dimensiones epidémicas.
EFE
Comparte esta noticia