Según la prensa local, más de 60 mil indocumentados están trabajando en las cárceles de inmigración y ganan menos de un dólar al día.
La prensa estadounidense denunció que inmigrantes indocumentados son obligados a trabajar en las cárceles, donde ganan menos de un dólar por día, informó la corresponsal de RPP Noticias en el país norteamericano.
Según indicó, más de 60 mil indocumentados, entre ellos mujeres, están trabajando en las cárceles de inmigración. La denuncia apareció en el prestigioso diario The New York Times.
El caso se dio a conocer -detalló nuestra corresponsal- por la demanda que han presentado algunos de estos arrestados, que iniciaron una huelga de hambre y se les puso en confinamiento por reusarse a trabajar bajo estas condiciones.
En su defensa, el Gobierno señaló que el programa es voluntario, legal y -agregan- fue desarrollado “para mejorar la moral de los detenidos y reducir la incidencia de problemas disciplinarios”.
Sin embargo, según cifras oficiales, el Gobierno y sus contratistas ahorran más de 40 millones de dólares anuales a través de esta práctica que ha desatado una gran polémica en la sociedad estadounidense.
Comparte esta noticia