Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

EEUU y Japón inician sus mayores maniobras militares conjuntas

Cerca de 44 mil militares desarrollarán hasta el día 10 de diciembre ejercicios que buscan responder a eventuales ataques con misiles balísticos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Unos 44.000 militares de Estados Unidos y Japón participan desde hoy en las maniobras conjuntas más extensas que celebran ambos países, destinadas a interceptar supuestos ataques con misiles sobre el archipiélago nipón.

Según informó hoy la agencia Kyodo, los ejercicios se desarrollarán hasta el día 10 en los alrededores de bases militares en el Mar de Japón (Mar del Este) y cerca del archipiélago de Okinawa y de las islas Nansei.

En estas maniobras participarán 34.000 soldados japoneses y 10.000 estadounidenses, además de 40 barcos nipones y 20 de EEUU, entre ellos el portaaviones nuclear de EEUU George Washington, en el que varios militares de Corea del Sur se sumarán como observadores a los ejercicios.

También tomarán parte 250 aviones japoneses y 150 estadounidenses, junto a los destructores nipones equipados con el sistema antiaéreo Aegis, capaces de interceptar misiles balísticos.

El objetivo de estas maniobras es responder a eventuales ataques con misiles balísticos y defender las lejanas islas japonesas.

Es la primera vez que militares de Corea del Sur participan como observadores en unos ejercicios de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército) de Japón y EEUU, lo que se ha interpretado como una muestra de unidad frente a la amenaza norcoreana en la región.

Este miércoles Corea del Sur y Estados Unidos concluyeron sus ejercicios militares conjuntos en el más conflictivo Mar Amarillo (Mar Occidental), en respuesta al ataque norcoreano del 23 de noviembre sobre una isla surcoreana que causó cuatro muertos.

Estos ejercicios militares son los décimos que realizan conjuntamente fuerzas niponas y estadounidenses desde 1986, y se desarrollarán en un área lejos de las aguas territoriales chinas para evitar suspicacias de Pekín.

Las maniobras ya estaban previstas con anterioridad al ataque norcoreano.

EFE

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA