Ejército hondureño destruye 3.000 armas incautadas al crimen organizado

El Ejército hondureño destruyó armas de fuego decomisadas al crimen organizado, en el marco de un programa apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Ejército hondureño destruyó unas 3.000 armas de fuego decomisadas al crimen organizado, en el marco de un programa apoyado por la Organización de Estados Americanos (OEA), informó una fuente militar.

Pistolas, fusiles Ak 47, lanzacohetes y ametralladoras, fueron destruidas con sierra eléctrica en una ceremonia en la que estuvieron presentes el ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, el jefe de las Fuerzas Armadas, general René Osorio y la embajadora de la OEA en Tegucigalpa, Claudia Barrientos.

La destrucción de armas es parte de un plan que la Fuerza Armada y la Policía de Honduras ejecutan con el apoyo del Programa de Asistencia para el Control de Armas y Destrucción de Municiones en Centroamérica de la OEA.

Honduras, considerado uno de los países más violentos del mundo, vive una espiral de violencia que deja un promedio de 20 asesinatos diarios, la mayoría por armas de fuego.

EFE