El 30 % de vehículos en Lima tienen certificados de revisión falsos

Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon, solicitó a la Policía Nacional incrementar las revisiones y operativos, para evitar accidentes de tránsito.
Foto: ANDINA
La empresa Lidercon Perú pidió hoy a la Policía Nacional enfatizar el control de los certificados de revisiones técnicas de los microbuses y taxis que circulan por Lima y Callao, para evitar que dichas unidades circulen con calcomanías falsificadas.

Raúl Barrios, vicepresidente de esa compañía, aseguró que un estudio realizado en enero por Lidercon arrojó que alrededor del 30 por ciento de vehículos que circulan en las calles de Lima posee certificados de revisiones técnicas falsos.

"Los micros y los taxis son los que poseen más certificados falsos en la ciudad de Lima", precisó Barrios a la Agencia Andina, tras solicitar a la Policía de Tránsito coordinar con Lidercon para incrementar la efectividad de los operativos en las vías.

El estudio de campo al que hizo referencia el vicepresidente de Lidercon fue realizado en la avenida República de Panamá, donde se evaluó a 30 vehículos que circulaban por esa transitara arteria en hora punta, es decir, al promediar el mediodía.

"Nosotros teníamos indicios de un gran porcentaje de vehículos que circulaban con certificados y calcomanías falsas, por eso decidimos realizar un muestreo en enero", explicó Barrios.
Informó, además, que en Lima circulan más de un millón de vehículos, de los cuales sólo 425 mil pasaron las revisiones técnicas en el 2009.

"Algunas empresas de transportes envían unidades con llantas nuevas a las instalaciones de Lidercon. Luego, sacan esas mismas llantas y se las colocan a otros automóviles para pasar con éxito las mismas revisiones", detalló.

Barrios recordó también que en enero pasado Lidercon entregó a la Policía de Tránsito 140 equipos móviles con un software especializado en identificación de vehículos para verificar la autenticidad de los certificados de revisiones técnicas.

ANDINA