El 44% de limeños cree que su economía mejorará, revela encuesta

El sondeo revela además que el 42% de limeños considera que en los próximos 12 meses la economía del país mejorará.
Foto: Andina

El 44 por ciento de limeños considera que su economía familiar mejorará, mientras que un 42 por ciento cree que la economía del país será mejor en los próximos 12 meses, según el último sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

El estudio de opinión, realizado del 13 al 15 del presente mes, revela que la percepción de mejora de la economía familiar aumentó nueve puntos con respecto a julio pasado, cuando cerró con 35 por ciento.

Sin embargo, el 38 por ciento de los encuestados considera que su situación económica y la de su familia seguirían iguales en los próximos 12 meses, y solo un 9 por ciento cree que empeorará.

A nivel del país en su conjunto, el 42 por ciento de los limeños piensa que dentro de 12 meses la economía peruana mejorará algo o mucho, frente a un 38 por ciento que considera que seguirá igual; y un 10 por ciento que empeorará.

Aquí también la sensación de mejora aumentó en 10 puntos con respecto a julio pasado, cuando se encontraba en 32 por ciento.

En el plano político, la encuesta de la PUCP señala que el 61 por ciento de los limeños se declara insatisfecho con el sistema democrático, en comparación con el 32 por ciento que dice estar satisfecho.

No obstante, el 65 por ciento juzga que la democracia es preferible a cualquier otra forma de gobierno.

Además revela que el interés de los ciudadanos limeños por la política aumentó tres puntos de 41 a 44 por ciento, en comparación con el mes pasado.