Congresista Jaime Delgado deja en evidencia que empresas operadoras no cumplen medidas de seguridad al momento de activar una línea telefónica.
Un abonado de Telefónica Móviles tenía un total de 13 mil 315 líneas activadas a su nombre, ello de conformidad con la información suministrada por Osiptel a julio del 2012.
El Congresista Jaime Delgado, miembro titular de la Comisión de Defensa del Consumidor, manifestó la necesidad de que las empresas operadoras cumplan con lo establecido en el D. S 024-2010 MTC respecto a la obligación de exigir la exhibición y copia del DNI del abonado en la ventas de chip en la modalidad pre pago “ya que no es posible que se siga comercializando líneas telefónicas de manera indiscriminada, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios”.
De igual forma América Móvil (Claro) también registró a un usuario con 2 mil 502 líneas telefónicas, mientras que Nextel Perú llegó a tener 3 clientes con 739 líneas, según figura en dicho informe.
Al respecto Jaime Delgado rechazó y condenó la actitud de las empresas operadoras al no estar predispuestas a cumplir con la norma y, por el contrario, incidir en derogarla. Dejando de lado la seguridad de los usuarios y minimizando su responsabilidad en toda la cadena de comercialización, tal como lo expusieron representantes de AFIN (Gremio que incluye a las tres empresas operadoras) el pasado miércoles 27 en la reunión convocada por el parlamentario.
Finalmente Delgado Zegarra planteó la necesidad de cancelar las licencias de operaciones a las empresas de telefonía móvil en caso de que sigan incumplimiento de manera reiterada y muestren un comportamiento de resistencia a la autoridad.
Comparte esta noticia