Anticipando una labor gigantesca y titanica, Google anunció que los expertos decidirán las 70 mil peticiones de eliminación de links de 250 mil sitios.
El vicepresidente de Google, David Drummond, informó que crearán un consejo de expertos para tratar los pedidos de "derecho al olvido".
El alto ejecutivo expresó en un artículo de opinión, el desacuerdo de su empresa con el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), debido a las dificultades que encuentran cuando reciben solicitudes de eliminación y el interés público de tener acceso a la información.
En el pasado, según Drummond, Google eliminaba de sus resultados de búsquedas aquellos enlaces a "contenidos pirata", información personal como datos bancarios, malware e imágenes de abuso sexual infantil, de una "lista muy corta".
Pero, a partir del fallo del Tribunal Europeo, "las personas tienen el derecho de pedir que se elimine información de los resultados de búsqueda que incluya su nombre y que sean considerados "insuficientes, irrelevantes o ya no relevantes, o excesivos"", explicó.
Drummond destacó que se trata de "una tarea gigantesca ya que tienen que enfrentar pedidos, por ejemplo de expolíticos que quieren eliminar artículos que critican sus políticas; delincuentes peligrosos que piden que se borren artículos sobre sus crímenes, entre otros.
Comparte esta noticia