El Grupo Gloria informó que tomó esta decisión “para evitar cualquier confusión”.
El Grupo Gloria retirará la imagen de la vaca de las etiquetas de su producto Pura Vida. A través de un comunicado, informaron que “para evitar cualquier confusión” se tomó esta decisión. También promoverán mejoras en la denominación de este tipo de productos.
“El producto que ha sido materia de cuestionamientos es la leche en tarro Pura Vida, que señala en su parte frontal la denominación “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (Hierro y Zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”. Esta denominación, conjuntamente con la imagen de la vaca, aunque cumple con los parámetros legales para la industria, podría ser materia de confusión para algunos consumidores”, se lee en el comunicado.
Medidas. El Grupo Gloria señaló que siempre “se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en beneficio del consumidor y cumplir con la normativa y parámetros aprobados por DIGESA y pronunciamientos de INDECOPI en materia de información al consumidor en sus envases y publicidad”.
También reafirman su compromiso de mejorar la relación con sus clientes. “En la convicción de que un consumidor informado favorece la mejora de los productos y una mayor competencia en beneficio de todos”.
La controversia. El 2 de junio se desató la polémica por la leche Pura Vida tras conocerse que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenó suspender el ingreso a su país de este producto del Grupo Gloria.
De acuerdo al Ministerio de Salud de Panamá, el producto no cumplía con la norma general para etiquetado de alimentos preenvasados. Para solucionar el inconveniente, el Grupo Gloria decidió sacar a la vaca del etiquetado de los tarros.
Comparte esta noticia