Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

El Grupo Gloria retirará la imagen de la vaca de las etiquetas de Pura Vida

La venta de Pura Vida, el producto del Grupo Gloria, fue suspendida en Panamá
La venta de Pura Vida, el producto del Grupo Gloria, fue suspendida en Panamá | Fuente: GRUPO GLORIA

El Grupo Gloria informó que tomó esta decisión “para evitar cualquier confusión”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Grupo Gloria retirará la imagen de la vaca de las etiquetas de su producto Pura Vida. A través de un comunicado, informaron que “para evitar cualquier confusión” se tomó esta decisión. También promoverán mejoras en la denominación de este tipo de productos.

“El producto que ha sido materia de cuestionamientos es la leche en tarro Pura Vida, que señala en su parte frontal la denominación “leche evaporada parcialmente descremada con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (Hierro y Zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”. Esta denominación, conjuntamente con la imagen de la vaca, aunque cumple con los parámetros legales para la industria, podría ser materia de confusión para algunos consumidores”, se lee en el comunicado.

Medidas. El Grupo Gloria señaló que siempre “se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en beneficio del consumidor y cumplir con la normativa y parámetros aprobados por DIGESA y pronunciamientos de INDECOPI en materia de información al consumidor en sus envases y publicidad”.

También reafirman su compromiso de mejorar la relación con sus clientes. “En la convicción de que un consumidor informado favorece la mejora de los productos y una mayor competencia en beneficio de todos”.

La controversia. El 2 de junio se desató la polémica por la leche Pura Vida tras conocerse que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenó suspender el ingreso a su país de este producto del Grupo Gloria.

De acuerdo al Ministerio de Salud de Panamá, el producto no cumplía con la norma general para etiquetado de alimentos preenvasados. Para solucionar el inconveniente, el Grupo Gloria decidió sacar a la vaca del etiquetado de los tarros.

El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era.
El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era. | Fuente: GLORIA-ANDINA
El Grupo Gloria señaló que siempre “se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en beneficio del consumidor
El Grupo Gloria señaló que siempre “se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en beneficio del consumidor". | Fuente: Vía Correo

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA