El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era.
El Indecopi analiza el caso de la marca Pura Vida del Grupo Gloria, cuyo producto ha sido prohibido en Panamá porque se vendía como leche evaporada cuando no lo era. | Fuente: GLORIA-ANDINA

Ante las críticas y la polémica generada, el grupo peruano Gloria respondió y aseguró que un tarro de su marca Pura Vida contiene más de 60 por ciento de leche evaporada descremada de vaca.

Defienden su producto. A través de un comunicado de prensa, el grupo de la familia arequipeña, Rodríguez Rodríguez, señaló que el producto alimenticio en mención, contiene otros ingredientes con beneficios nutricionales comprobados, tales como leche de soya y aceite vegetal, además de vitaminas A y D, Zinc y Hierro, entre otros.

"La información contenida en el etiquetado es la exigida por las autoridades nacionales competentes a los productos de este segmento de la categoría", sostuvo.

Asimismo la compañía añade que es importante aclarar que las autoridades panameñas han solicitado únicamente la modificación del etiquetado del producto en un plazo de dos meses. "No ha cuestionado su valor nutricional".

"Gloria reitera su compromiso con la salud y nutrición de sus consumidores, brindándoles un portafolio de productos acorde con sus necesidades", dicta el documento.

Cumplen normativa de salud. Por su parte, Rolando Piskulich, presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (Adil), afirmó que la leche Pura Vida, sí cumple con las normas nacionales de etiquetado permitidas por la Dirección General de Salud de Salud Ambiental (Digesa).

El gremio al que pertenece Gloria, señaló que las observaciones de las autoridades panameñas, se deben a la legislación de dicho país "que ya están siendo resueltas".

"No cuestionan en ningún momento el alto valor nutricional del producto sino más bien su comunicación comercial", indica el documento.

“Al ser combinación de leche de vaca y leche de soya, la ley no permite usar el término lácteo para un solo producto en donde ambas están presentes. Por ello es que tanto en el Perú como en Panamá, la etiqueta expone los componentes del producto, por lo que no hay ocultamiento alguno de sus componentes ni frente al consumidor ni a las autoridades”, refiere el dirigente gremial.

El gremio de industriales lácteos defiende la posición de Gloria.
El gremio de industriales lácteos defiende la posición de Gloria. | Fuente: DIFUSIÓN
Sepa más: