Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

El huevo esta de cumpleaños: conoce sus propiedades

MINAG
MINAG

El huevo contiene antioxidantes, ácido fólico y colina, necesarios para el buen desarrollo del cerebro en la primera infancia.

A diferencia de otros alimentos, el huevo resulta fundamental en la dieta diaria por el aporte nutricional que brinda. Por ejemplo, 100 gramos de huevo (2 unidades medianas) proporcionan el 7% de calorías necesarias diariamente. Mientras su aporte energético proviene de los lípidos, principalmente ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

El huevo también contiene antioxidantes (selenio, vitamina E, carotenoides), además de ácido fólico y colina, necesarios para el buen desarrollo del cerebro en la primera infancia.

Posee una apreciable fuente de vitamina A (100 g de parte comestible aportan un 28,4% de la Cantidad Diaria Recomendada -CDR-), vitamina D (36%), vitamina E (15,8%), riboflavina (26,4%), niacina (20,6%), ácido fólico (25,6%), vitamina B12 (84%), biotina (40%), ácido pantoténico (30%), fósforo (30,9%), hierro (15,7%), cinc (20%) y selenio (18,2%).

Día Mundial del huevo
En el marco del “Día Mundial del Huevo” que se celebra hoy, el Ministerio de Agricultura (MINAG) informó que en el periodo  enero-agosto de este año la producción de huevos alcanzó las 210,5 mil toneladas, superando en 12,3% (23,1 mil toneladas) al registrado el año pasado. El incremento obedece al mayor número de gallinas ponedoras de huevo en 1,5 millones adicionales. (Fuente: MINAG)

***********

¿Es verdad que el huevo eleva el colesterol y puede producir infartos cardiacos?
Este es una de las afirmaciones que se menciona siempre y que no tiene ninguna sustentación científica, por lo tanto se trata de un mito.

El huevo no es el responsable de los niveles de colesterol en sangre, por lo tanto no puede producir infartos. El colesterol de la yema contiene una sustancia denominada lecitina que impide la absorción de esa grasa. Las personas pueden comer un huevo al día con toda tranquilidad, la clara o la yema solas.

Invitada: Lic Sandra Wages Young - nutricionista y Jefa de nutrición de La Calera


*********
Esperamos tus CONSULTAS Y/O COMENTARIOS. Te agradecemos QUE NO SEAN MÁS DE SEIS LÍNEAS.

*********
Las consultas serán respondidas solo durante la emisión del programa y no por escrito.  Agradecemos indicarnos tu edad, nombre y de dónde nos escribes.

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web, del Facebook del programa  www.facebook.com/saludrpp  y por canal 10 de Movistar.

*********
Puedes escuchar el programa completo, luego de finalizado el mismo.

*********
Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********
Conducción: Doctor Juan Carlos Benites, internista,  y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********
Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

**********
Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA