Al menos 25 unidades de la Compañía General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú llegaron a Chosica para sofocar el incendio que se produjo en una fábrica, específicamente en el asentamiento humano El Ayllu, en la zona de Cajamarquilla.

El lugar donde se produce el siniestro ocupa un área entre 8 mil y 10 mil metros cuadrados, por lo que los trabajos para apagarlo podrían tardar hasta dos días, según las autoridades.

(LEA MÁS: Bomberos estiman que incendio será sofocado en dos días)

(LEA MÁS: Sedapal admite que no hay hidratantes en la zona del incendio)

Asimismo, viviendas aledañas se han visto perjudicadas por el siniestro. En una de ellas se criaban conejos, los cuales murieron asfixiados a causa del humo.

Cecilia Nieto, la jefa de relaciones públicas de Sedapal, admitió que en la zona no existe hidrantes para sofocar un siniestro.

Nieto manifestó que esta situación es debido a que la zona aún no es administrada por Sedapal.

“No hay redes de agua potable y alcantarillado, recién a fin de año se inicia un proyecto para todos los asentamientos humanos, como Nevería, Cajamarquilla y Cerro Camote”, señaló la representante de Sedapal.

Un grupo de personas pidieron apoyo a las autoridades pues han tenido que movilizar sus pertenencias y salir de la zona ante la proximidad de las llamas.