Joseph Ratzinger fue saludado con veintiún salvas de cañón y fue recibido por el presidente del Líbano, Michel Suleiman.
El papa Benedicto XVI llegó hoy al Líbano en una visita pastoral de tres días para transmitir un mensaje de paz en la región.
El avión del papa, un Airbus A320 de la compañía italiana Alitalia, aterrizó en el aeropuerto internacional Rafik Hariri de Beirut sobre las 13.45 hora local (10.45 hora GMT).
El nuncio apostólico del Vaticano, monseñor Gabriele Giordano Caccia, subió al aparato para recibir al papa, cuya visita al Líbano ha sido calificada de "histórica" ya que se espera que contribuya a asentar la paz en el país y en la región, que pasa por momentos tumultuosos.
Cuando Joseph Ratzinger descendió del avión fue saludado con veintiún salvas de cañón y, a pie de la escalerilla, fue recibido por el presidente del Líbano, Michel Suleiman, el único jefe de Estado de la región de credo cristiano.
Al aeropuerto también han acudido el primer ministro, Nayib Mikati, y varios miembros de su Ejecutivo, además del jefe del Parlamento, Nabib Berri, y otras personalidades políticas y religiosas, tanto cristianas como musulmanas.
Poco después, en un estrado, el papa Benedicto XVI y Suleiman, escucharon los himnos del Líbano y del Vaticano.
Es la primera visita al Líbano del papa Ratzinger en los siete años de su pontificado y el cuarto a Oriente Medio.
Durante su estancia, el obispo de Roma entregará la Exhortación Postsinodal (documento final) del Sínodo de Obispos para Oriente Medio celebrado en 2010.
EFE
Comparte esta noticia