Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

El papa Francisco: "Perdonadme si soy un poco feminista"

EFE
EFE

El papa también criticó los "muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Perdonadme si soy un poco feminista", bromeó este jueves el papa Francisco al saludar a un grupo de jóvenes consagrados, para elogiar especialmente el trabajo de las mujeres.

"Tengo que agradecer el testimonio de las mujeres consagradas. Aunque no a todas, porque algunas son un poco histéricas", volvió a bromear el pontífice al recibir a 5.000 jóvenes consagrados en el Aula Pablo VI del Vaticano.

De las mujeres elogió "que tienen siempre ganas de estar en primera línea debido a que "son madres" y sienten "esa maternidad de la Iglesia que las hace ser siempre cercanas".

Francisco, que en varias ocasiones ha animado a una mayor presencia de las mujeres en la Iglesia y valorado su trabajo en la familia, también criticó los "muchos lugares comunes, a veces incluso ofensivos, sobre la mujer tentadora que inspira el mal".

Aseguró entonces que "hay espacio para una teología de la mujer que esté a la altura de esta bendición de Dios".

El papa escuchó algunas preguntas de los presentes y después en un discurso improvisado les aseguró que "uno de los pecados" más frecuentes en la vida comunitaria es la incapacidad de perdonar.

Jorge Bergoglio afirmó que un chisme en una comunidad "es como una bomba en la fama del otro, pues le destruye y no puede defenderse".

"El religioso que ha consagrado su vida a Dios se convierte en un terrorista que tira una bomba y destruye su comunidad", agregó metafóricamente.

En su discurso, Francisco también advirtió de que "evangelizar no es lo mismo que hacer proselitismo", pues la Iglesia católica "no es una asociación de fútbol que busca socios, pues evangelizar no es sólo convencer sino testimoniar que Jesús está vivo".

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA