Esta competencia servirá para elegir a los preseleccionados de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
Este sábado se realizó el primer torneo de vóley sentado "Copa Sin Límites", en el distrito de Chorrilos, una competencia que sirve para elegir a los preseleccionados de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
"Estamos desarrollando el deporte y cambiando vidas. Hemos transformado alrededor de 60 personas gracias al vóley sentado", dijo el presidente y fundador de la organización Sin Limites, José Luis Casas.
Casas recalcó que este torneo no cuenta con financiamiento del Estado, sino que es producto del esfuerzo de la propia organización y de amigos y empresas privadas que se han sumado a esta iniciativa. “Esto es una iniciativa de personas ordinarias que quieren hacer cosas extraordinarias”, agregó.
Conocido como el Iron Man peruano, Casas anima a las personas con alguna discapacidad motora a continuar practicando deporte desde su experiencia. "Yo perdí la pierna tras un un atentado en el Vraem y desde ahí comencé a animar a más gente por el deporte".
Deporte ante la adversidad
Hace 21 años, Bruno Quiroz sufrió un accidente automovilístico que le quió la pierna izquierda y que, por poco, le quita también su motivación por el deporte. Pero un día fue invitado a formar parte del equipo de vóley sentado del centro paradeportivo Sin Límites.
"Yo estaba a un día de jugar en Sport Huancayo cuando me accidenté. Estaba pasando por una calle y mi entrenadora me vio y me llevó (al centro deportivo) y ahora no puedo parar", dijo.
Además de ser capitán de su equipo y haber ganado con ellos diversas competencias, ahora Quiroz quiere ir más allá y convertirse en uno de los seleccionados para participar en los Juegos Panamericanos 2019.
"Aquí hay 24 preseleccionados, pero van a quedar 12 y ellos representarán al Perú", dijo durante la Copa Sin Límites.
Comparte esta noticia