Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

El Seviche en la Biblioteca Nacional

Sumándose a la serie de homenajes que recibe nuestro plato bandera ´el cebiche´, la Biblioteca Nacional del Perú en su sede de la Av. Abancay (BPL), presentó la charla: El Cebiche: orígenes, mitos y verdades.

Sumándose a la serie de homenajes que recibe nuestro plato bandera "el cebiche", la Biblioteca Nacional del Perú en su sede de la Av. Abancay (BPL), presentó la charla: El Cebiche: orígenes, mitos y verdades, a cargo del Sr. Víctor Manuel González Romero, quien es autor del libro del mismo nombre, hablando sobre el origen de este plato, en base a sus investigaciones, proponiendo una teoría autóctona.

Participó en el evento la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú-ARMAP representado por su Presidente Ejecutivo, Sr. Javier Vargas Guimaray quien en su momento resaltó las acciones que su institución viene realizando en beneficio de nuestro plato bandera, asimismo destacó la designación del Día del Cebiche para el 28 de junio, por parte del Ministerio de la Producción.

A su turno el Gerente General de la Sociedad Peruana Cebiche Más Grande del Mundo, Sr. José Higinio Quesñay, resaltó el éxito que obtuvieron, al batir el Record Ginness del Cebiche más Grande del Mundo, realizado en diciembre del año pasado en el Coliseo Miguel Grau del Callao, elaborado con cerca de 7 toneladas de pescado.

Posteriormente se presentó la exposición bibliográfica: "Homenaje al Cebiche", donde se muestran los libros más representativos que posee la biblioteca, sobre este delicioso plato a base de pescado. Dicha exposición estará abierta hasta el 30 del presente mes, en el Hall del segundo nivel de la BPL.

Para finalizar el evento se ofreció una degustación del clásico cebiche a todos los presentes, cortesía de la Cebichería "Rosita" del Sr. José Robles, y Cebichería Piscis del Sr. Javier Vargas. La reunión fue muy concurrida y aplaudida por nuestros usuarios y visitantes, entre el ellos estudiantes de diversos institutos de gastronomía.

El Director Ejecutivo de los Servicios Bibliotecarios Públicos, Sr. Rómulo Alvarado Fernández, resaltó la importancia de desarrollar este tipo de actividades como parte de la campaña de promoción permanente de los valores nacionales.

El seviche –escrito con "s" y "v"– fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación el 23 de marzo de 2004 por el Instituto Nacional de Cultura (INC).


 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA