El presidente de Emape, Javier Sota Nadal, reconoció que las largas colas en los paraderos del Corredor Azul es un aspecto ´negativo´, sostuvo que ´el caminar sería beneficioso´.
El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, advirtió que existe una "sobredemanda" de usuarios en el Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa.
Afirmó que si bien las largas colas en los paraderos del referido corredor vial es un "aspecto negativo", Sota Nadal lo atribuyó a que la mayor demanda es porque en el periodo de prueba el servicio es gratuito.
"Hay sobredemanda porque hay que recordar que estamos en marcha blanca y es gratis. El cálculo de ayer es de 200 mil personas movilizadas y normalmente, según estudios técnicos de varias consultoras, se suponía que iban a ser 120 mil", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.
El funcionario atribuyó, además, al panorama caótico que informaron los medios de comunicación a que tomaron como referencia la "hora punta".
Aseguró que "poco a poco se va a ir regularizando" el servicio y reconoció que hacen falta rutas alimentadoras, que dijo irán implementándose progresivamente.
"Hay que ver esto como un proceso, se está monitoreando permanentemente y reiteramos las disculpas, pero tenemos que acostumbrarnos y adquirir una nueva cultura. El caminar en Lima 10 cuadras no solo sería beneficioso en la ciudad sino en todo el país", sentenció.
Comparte esta noticia