Permitirá trasladar a más de 600,000 usuarios desde La Molina y otros distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao y viceversa.
El corredor complementario Javier Prado-La Marina, que cruzará de este a oeste la capital, empezará a operar desde mediados de agosto de este año y permitirá trasladar a más de 600,000 usuarios desde La Molina y otros distritos de Lima Este hasta San Miguel y el Callao y viceversa.
Humberto Valenzuela, jefe del Proyecto Corredores Complementarios de Protransporte, informó a la agencia Andina, que este será el segundo corredor a implementarse a continuación del corredor Tacna-Garcilaso de la Vega-Arequipa, previsto para julio próximo, dado que en ambos se licitó la totalidad de los paquetes de rutas, las que fueron adjudicadas a dos consorcios.
La ruta de este corredor va desde el cruce de las avenidas Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de las avenidas Elmer Faucett y Venezuela, recorriendo toda la avenida Javier Prado Este y Oeste, la avenida Faustino Sánchez Carrión (antes Pershing) y La Marina, precisó.
Por la ruta troncal de este corredor, de más de 30 kilómetros de recorrido, transitarán 329 buses, de los cuales 287 serán de 12 metros de largo y 287 de 18 metros de longitud.
En tanto, por las rutas alimentadoras circularán 477 buses, de los cuales 449 serán de 12 metros de longitud y 28 unidades de 9 metros. Los usuarios a trasladarse provendrán de distritos como Ate, Cieneguilla, La Molina, Surco, San Borja, Santa Anita, y los de la Provincia Constitucional del Callao.
Como se ha establecido para todos los corredores complementarios, los buses serán identificados por su color azul y el logotipo del Sistema Integrado de Transporte (SIT), anotó.
Al igual que con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, en Javier Prado-La Marina el cobro del pasaje en una primera etapa será mediante boletos prepagados, mientras se implementa la unidad de recaudo electrónico que está en proceso de licitación y cuya buena pro al ganador se otorgará en setiembre próximo.
"A partir de octubre se empezará a equipar los vehículos con el sistema de recaudo electrónico y su implementación será relativamente rápida, al igual que los sistemas de control y supervisión de la frecuencia y cumplimiento de ruta", manifestó.
Estos dos primeros corredores complementarios, de un total de cinco a implementarse en la ciudad, se cruzarán a la altura de las avenidas Javier Prado y Arequipa y formarán parte del Sistema Integrado de Transporte, al que pertenecen también por El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima.
Andina
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