En el caso del gasohol de 90 y el diésel se encuentran diferencias de precios de entre S/.1 y S/.1.85 por galón entre grifos del mismo distrito, informó Osinergmin.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló que en Lima Metropolitana se venden combustibles con diferencias de precios de hasta S/.3 por galón entre los grifos, según un operativo de supervisión que realizaron.
Por ello, recomendó a la población utilizar el sistema Facilito que reporta los precios de todos los grifos del país, para ahorrar y acudir a las estaciones que venden combustible a menor precio.
Estas es una herramienta del organismo regulador que muestra dónde se venden el gasohol, diésel y Gas Licuado de Petróleo (GLP) vehicular al menor precio en cada distrito, promoviéndose la competencia entre establecimientos para ofertar mejores precios.
En el caso del gasohol de 90 y el diésel, por ejemplo, se encuentran diferencias de precios de entre S/.1 y S/.1.85 por galón entre establecimientos del mismo distrito.
Por ejemplo, en el distrito de Los Olivos, existen establecimientos que venden el galón de gasohol de 90 octanos desde S/.13.37, encontrándose diferencia de precios de hasta S/.1.60 por galón en el mismo distrito.
Asimismo, en La Victoria se encontraron grifos que venden el galón de diésel a S/.12.99, encontrándose diferencia de precios de hasta S/.1.50 por galón.
Todos los establecimientos que figuran en el Facilito de Osinergmin son formales y supervisados periódicamente por dicha institución para verificar que despachen la cantidad exacta de combustible y en la calidad que señala la norma.
La población puede utilizar el sistema Facilito a través de la página web de Osinergmin (www.osinergmin.gob.pe) o llamando en Lima al 219-3410 o a los teléfonos de las oficinas del interior del país del organismo regulador.
Comparte esta noticia