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En siete días colocarán puente provisional sobre colapsado en Av.Universitaria

Por temas de seguridad, la estructura no tocará en ningún momento la superficie del puente que está dañado.

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La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), colocará en una semana el puente metálico sobre el colapsado Bella Unión, que está siendo armado cerca del cruce de las avenidas Universitaria con Morales Duárez.

Álvaro Espinoza, presidente de Emape, precisó que, a la fecha, los trabajos de armado de la estructura se encuentran en un 25% de avance. “Hemos avanzado 18 metros de largo de un total de 60 metros”, añadió.

Sostuvo que por temas de seguridad, la estructura no tocará en ningún momento la superficie del puente que está dañado.

Explicó que este puente metálico provisional tiene capacidad para soportar 40 toneladas; es decir, podrán pasar vehículos de transporte público, privado y camiones, pero no los de carga muy pesada para preservar el puente en beneficio de todos los usuarios.

Limpieza del cauce

En otro momento, Espinoza precisó que las cuadrillas de Emape continúan limpiando el cauce del río Rímac, en el tramo que comprende las avenidas Morales Duárez y Perú.

“Estamos avanzando en los dos frentes. El cauce del río que estaba en 17 metros de ancho, ahora está en más de 30. Esto permite poner al medio, frente a la base del pilar, unas rocas que evitan que las aguas perjudiquen la estabilidad de las bases del puente”, manifestó.

El titular de Emape recordó que si bien se está limpiando el desmonte alrededor del puente Bella Unión, la tarea pendiente es limpiar todo el cauce del río Rímac, a lo largo de sus 56 kilómetros desde Chosica hasta el Callao.
 
Para ello, afirmó que se necesita el concurso de todas las instancias pertinentes del estado, desde el nivel local hasta el nacional, ya que la limpieza del cauce, además de demandar importantes recursos, implica la reubicación de cientos de familias que viven en las márgenes del río.

Si bien este problema social ya viene siendo solucionado en la zona del Cercado de Lima, gracias al proyecto Vía Parque Rímac, en el resto de distritos ribereños aún no se manejan alternativas claras”, precisó.

ANDINA

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