Enfermeras marchan por intromisión de obstetras en Centro de Lima

La dirigente Josefa Vásquez dijo que las autoridades pretenden que las obstetras cumplan la función de atender al recién nacido, cuando eso le corresponde a las enfermeras.

Centenares de enfermeras realizaron este lunes por la avenida Abancay, en el Centro de Lima, una protesta denunciando la intromisión de obstetras en su campo profesional.

Josefa Vásquez, secretaria de la Junta Directiva del Colegio de Enfermeros del Perú, dio a conocer que más de 56 mil enfermeras a nivel nacional han participado de esa movilización.

“Estamos marchando en todas las regiones, porque nosotras defendemos la salud y la vida de los pobladores peruanos”, afirmó.

A través de RPP Noticias, dijo que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) pretenden que las obstetras cumplan la función de atender al recién nacido, cuando eso le corresponde a las enfermeras.

“Vemos cómo muchas veces, por la parte política, los congresistas dan sendos documentos que interfieren en las funciones del Minsa, instando para que ellos legislen a favor de otro grupo profesional”, manifestó la dirigente.