Escuela de Talentos reúne a los alumnos más sobresalientes del Callao

Lo escolares estudian en aulas interactivas y tienen talleres de robótica y ofimática. Los 10 primeros puestos del quinto de secundaria serán becados para seguir una carrera universitaria.
Video: RPP TV

Como una forma de dar acceso a una educación más especializada y tecnificada, el Callao creó la Escuela de Talentos, que reúne a los alumnos más sobresalientes del Primer Puerto.

El centro, que se ubica en la cuadra 5 de la avenida Japón, cuenta con aulas interactivas, es decir, los estudiantes no necesitan cuadernos porque tienen una laptop para cada uno de ellos.

Además los escolares tienen talleres de robótica, ofimática y cursos de Inglés.

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, indicó a RPP Noticias que en el mes de febrero se realizó el examen de admisión a la Escuela de Talentos, en la que participaron los primeros puestos de los diferentes colegios chalacos.

En total ingresaron 100 alumnos para cuarto año de secundaria y otros 100 para quinto de secundaria.

La autoridad destacó que se trata de una enseñanza pormenorizada, a cargo de los docentes más destacados del Callao. Asimismo, remarcó que al final de los estudios, los 10 primeros puestos del quinto de secundaria serán becados para estudiar cualquier carrera superior en una universidad particular.

Finalmente, mencionó que la Escuela de Talentos ofrece entre otros beneficios, los almuerzos y desayunos para los alumnos.