Once provincias están el alerta debido al temporal de viento que afecta al noreste peninsular y la costa mediterránea.
Tres personas murieron y al menos otras tres resultaron heridas en las últimas horas a consecuencia de los fuertes vientos registrados en la región de Cataluña, noreste de España, así como en las Islas Baleares.
Once provincias estaban hoy el alerta debido al temporal de viento que afecta al noreste peninsular y la costa mediterránea, con las Islas Baleares en situación de alto riesgo, según a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de España, que pronosticó que los vientos costeros en Mallorca y Menorca generarían olas de 7 a 8 metros.
Dos de las víctimas mortales perdieron la vida al caerles parte de un muro de una antigua fábrica de electrodomésticos en la localidad de Terrassa, en la provincia de Barcelona, según informaron los Bomberos de la región de Cataluña.
La tercera víctima mortal era una mujer de 60 años y nacionalidad sueca que anoche falleció cuando el viento hizo volcar la autocaravana con la que circulaba por la provincia de Tarragona, donde se precipitó al vació desde unos diez metros de altura.
Además resultó herido el maquinista de un tren de cercanías de Barcelona que descarriló debido a la caída de un árbol sobre la vía, según la compañía de ferrocarriles Renfe.
El viento derribó también tres casetas de la tradicional feria navideña instalada delante de la catedral de Barcelona, donde otras dos personas han resultado heridas leves.
El Gobierno autonómico de Cataluña activó la fase de emergencias, lo que en la práctica supone limitar las actividades de ocio al aire libre.
Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona cerró todos los parques públicos de la ciudad, donde el temporal de viento ha causado la caída de árboles y ramas y el desprendimiento del tejado del Museo Blau, de ciencias naturales.
Los bomberos de la capital catalana informaron que han realizado hoy unas 75 salidas por incidencias relacionadas con el viento en Barcelona.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles, intervalos de viento fuerte en el Cantábrico oriental, Pirineos, norte de Cataluña y en los archipiélagos de Baleares (Mediterráneo) y Canarias (Atlántico).
EFE
Comparte esta noticia