La idea ya ha sido patentada en Estados Unidos y piensan ampliarla a España y al resto de Europa, según las fuentes de la empresa.
Una empresa española ha fabricado y patentado el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes, un calzado con el que se consigue poner el tacón "a la altura de la mujer" y no que sea esta quien se adapte al producto.
La empresa Mossto ha presentado en Valencia este nuevo producto, que permite utilizar un tacón de ocho centímetros de altura y cambiarlo por otro de cuatro cuando el pie busca mayor comodidad.
El director general de Mossto, Juan Ángel Montegudo, ha explicado que la idea de hacer zapatos con tacones desmontables nació durante una fiesta, cuando se dieron cuenta que, al final del día, la mayoría de las mujeres tuvo que cambiar los zapatos y olvidarse de los de tacón para poder seguir disfrutando de la celebración.
Junto a sus tres socios, Monteagudo ha dedicado más de tres años para que esta idea cobrara forma y fuera confortable para las mujeres, y para conseguir la máxima comodidad sin perder ni el estilo ni el diseño del calzado ha realizado todo tipo de pruebas.
Además, permiten personalizar cada zapato y añadir color o un "toque de glamour" en los tacones, ya que algunos incluyen colores e incluso cristales de Swarovski.
EFE