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El Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó el consumo de pescado durante este fin de semana largo, no sólo por su gran cantidad de proteínas sino porque también protege al corazón por su contenido de Omega 3 y previene la diabetes.

El consumo habitual de pescado previene enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de sufrir un infarto. Este alimento aporta ácidos grasos como el Omega 3, el cual contribuye al buen funcionamiento del corazón y de los sistemas nervioso y circulatorio.

"El Omega 3 es como un especie de limpiador de grasa, es decir es una grasa buena que lucha contra una mala grasa", indicó.

El Seguro Social señaló que el consumo de pescado se debe realizar por lo menos tres veces por semana para proteger el sistema cardiovascular.

Para aprovechar al máximo sus nutrientes es recomendable consumirlo a la plancha, en sudado, en adobo o en cebiche.

Se recomienda evitar las frituras, porque se incorpora colesterol que no es bueno para la salud.

El pescado aporta la vitamina D, que tiene un  efecto protector para la diabetes tipo 1. Esta vitamina se puede encontrar en los pescados de carne oscura como anchoveta, bonito y jurel.

El consumo del pescado es también un aliado natural para evitar la depresión y el alzheimer.

El pescado es un alimento de fácil digestión y permite múltiples preparaciones de acuerdo a los gustos personales, por lo que su consumo debe ser parte de una dieta, sobre todo en este feriado largo por Día de San Pedro y San Pablo que se celebra el lunes 29 de junio.   

ANDINA

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