EsSalud promueve actividad física de adultos mayores a través de Actívate

WsSalud promueve la actividad física y artística de más de 68 mil adultos mayores asegurados, quienes participaron a nivel nacional en la primera jornada denominada ´Actívate´.
EsSalud

Actividad se denemina "Activate". Los afiliados de los 122 Centros del Adulto Mayor (CAM) que el Seguro Social tiene en el país, participaron en actividades físicas como gimnasia, aeróbicos, taichi y danzas folclóricas, además de caminatas y pasacalles.

De esta manera  los 492 adultos mayores del CAM de Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, realizaron una caminata desde las instalaciones de este local, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia 4000, hasta el Hospital Aurelio Díaz Ufano y Peral, cuya directora Yvonne Chávez Pino, dijo este tipo de eventos constituye una estrategia importante en el manejo integral del adulto mayor. 
Hizo saber que el nosocomio a su cargo atiende un promedio diario de 800 adultos mayores en los servicios de medicina general e interna y en la Unidad preventiva de Enfermería.

La organización de  “Actívate”, recae en la Gerencia Central de Prestaciones Económicas y Sociales de EsSalud, y busca optimizar la capacidad psicomotriz individual, aumentar la energía vital y autoestima de la persona adulta mayor y reducir la ansiedad, mejorando la cooperación y colaboración a través de relaciones de apoyo mutuo.

Al respecto, la gerenta central de Prestaciones Económicas y Sociales, doctora Rossana Apaza Pino, explicó que este tipo de eventos busca mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor, mediante acciones que incidan en un proceso de ‘envejecimiento activo’, en el fortalecimiento de su autonomía y el mantenimiento de su funcionalidad.

Hoy empezó la era de cambios para el adulto mayor, con una mejor articulación entre la prestación social y las prestaciones de salud”, puntualizó la funcionaria.
-------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.